17 de junio de 2013

DinamicaMente

Para que es y para qué sirve la dinámica espiral?
Definitivamente  es un marco referencial, que tiene como fin  entender cómo es que la gente piensa acerca de las cosas, y no las cosas sobre las que piensa.

 Vivimos en un tiempo de cambios vertiginosos, que están impactando fundamentalmente a las personas;  también a las  empresas de todos los tamaños y todos los sectores.  Así nos encontramos inmersos  en este continuo proceso  y parte de ese nuevo  escenario es la aceptación del capital humano como el recurso estratégico, por excelencia, para el desarrollo organizacional, el cual viene marcado  por un  profundo nivel de incertidumbre.

 Los dirigentes de toda clase de organización se enfrentan  así  a nuevos e innumerables desafíos y  retos.  Es aquí donde se abre la puerta para la utilización de herramientas como la Dinámica Espiral,  la que le permite a una persona o empresa, tomar decisiones acertadas,  manejar conflictos de cualquier índole respecto a los desafíos más importantes que enfrentan  hoy en día como las  re-estructuraciones, procesos de cambio, desarrollo de personas, formación de equipos, comunicación, entre tantos otros.

También es de gran utilidad en la evaluación y gestionen de los diversos  aspectos de de transformación cultural, desde una visión integral, considerando las  múltiples formas de abordarlo.

El legitimo aporte de  la Dinámica Espiral a las Empresas está en que no importa de cuan buen nivel sea el análisis económico o de mercado, son las personas  de una organización quienes para lograr el éxito de sus objetivos o metas, deben sostener una estrategia compartida y esto sólo ocurre cuando la estrategia es concordante  con los valores propios de las personas  implicadas.

Es esto lo que hace posible  brindar servicios tanto a personas, grupos, e instituciones de diferente índole , todas organizaciones , que tienen el objetivo de desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, creatividad y facilitar la integración de  nuevos modos de ser-hacer , ajustándolas a cada  cultura en  particular, teniendo en cuenta y considerando el perfil del grupo con el que se va a  trabajar y las áreas específicas a desarrollar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario