15 de julio de 2012

Razones de vivir la vida

¿Cuál es la razón o cuáles son las razones que más te ayudan a  VIVIR?
En el vivir está implícito el riesgo de morir..
La pregunta sería; estas corriendo riesgos?
Estas buscando encontrar así razones para darle un sentido a la vida?
¿Crees que tener “razones para vivir” ayuda a superar las dificultades de la vida?

 ¿Cuáles son para ti las “razones para vivir” más importantes?.

Debes correr los riesgos simplemente porque el más grande de los peligros de la vida es no arriesgarse. Las personas que no arriesgan nada o nunca tienen nada, no hacen nada. Tal vez podrán evitar el sufrimiento y la tristeza, pero no logran aprender, sentir, cambiar, crecer o vivir. Prisioneros de sus temores, son esclavos que han renunciado a su libertad, pues sólo cuando una persona se arriesga, es libre. Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan confiadamente que los vientos cambien de dirección y los realistas, ajustan sus velas en la dirección correcta. Arriésgate... Es cierto, que puedes perder?
Si no vives peligrosamente, no vives. La vida sólo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad. Cuando todo está yendo a la perfección..no te relajes.. Fíjate!
Aunque reír es arriesgarse a parecer un tonto... Aunque llorar es arriesgarse a parecer sentimental... Aunque acercarse a alguien es arriesgarse a involucrarse... Aunque mostrar tus sentimientos es arriesgar tu yo interior... Aunque exponer tus ideas o tus sueños a una multitud es arriesgarse a perderlos... Aunque amar es arriesgarse a no ser amado de la misma manera... Aunque vivir es arriesgarse a morir... Aunque desear es arriesgarse a ser defraudado... Aunque intentar es arriesgarse a fallar... A pesar de todo, debes arriesgarte. ¿Pero has pensado en lo que puedes ganar?
Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena. Paulo Coelho

Razones de vivir mi vida..
Porque adoro a mi hija y quiero crecer junto a ella, acompañarla en los buenos y malos momentos..
Porque me gusta la vida, los retos, por que aprendí la importancia de llevar una vida sana, en el cuerpo , las emociones,  el alma...
Porque me gusta superarme, hacer proyectos y  alcanzar nuevos objetivos ..
Porque  amo la familia y me gusta disfrutar de ella, de las relaciones sociales, acompañar, asistir y ayudar a otras  personas.
Porque quiero aprender  y estoy comprometido con  ser mejor persona..
 Porque quiero lograr todo el potencial que siento que tengo.
Por los seres queridos presentes;  pero también aquellos que están  en el recuerdo,  que con tan solo pensarlos nos dan la  sensación de  presencia prolongando  su existencia ..
 Por  la sensación casi milagrosa en el cuerpo, cuando piso el pasto de las canchas; cuando siento el aroma de “Eucaliptos” y me trae el recuerdo de la infancia.
La llegada  al río , visión de ola gigante con  plateadas imágenes; y..también  cuando florecen los lapachos, vaticinio en llegada de la estación; primavera/verano..
La emoción en algún taller , en el reencuentro con viejos amigos, en el club, en el barrio.
Proyectos  inconclusos  y aquellos  sueños  irrenunciables.
Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo. Aristóteles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario